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Gregorio Otero, de Sportivo

Abrió su primer negocio de moda con tan solo 20 años. Hoy prepara la apertura de otro que verá la luz enero de 2015.

Es el dueño de la tienda masculina Sportivo, en Conde Duque. Cumplidos los 51 años, recuerda cómo con solo 20 primaveras creó la marca de zapatos llamada asimismo Sportivo, de estética rocabilly. También entonces, se lanzó a abrir su primera tienda, Nosequé, en la madrileña calle Martín de los Heros. En 1989, dio un giro al concepto y fue de los primeros en introducir en la capital firmas como Gaultier Jeans, John Richmond, Diesel, y Red or Dead. Además, vendía las colecciones de Luis Devota y Modesto Lomba, y le fue tan bien que abrió sucursal en Alicante.

Al tiempo, y tras varios viajes inspiradores, dio un nuevo giro hacia el mundo skate. Porque si de algo es ejemplo este emprendedor incansable es de escuchar, tener los ojos bien abiertos y adelantarse a lo que está por llegar. De ahí que fuera uno de los primeros en detectar el filón de la calle Conde Duque y elegirla para localizar Sportivo. Es decir, esa maravillosa tienda multimarca con prendas ultra especiales para hombre, que no pasan de moda.

A quienes confían plenamente en su criterio estético y de calidad, les gustará oír que ultima los detalles de su próximo establecimiento. Abrirá en enero de 2015 y reunirá los mejores básicos. Estaremos atentos a la dirección.

¿Cuál es el nombre y a qué se dedica tu empresa?
La empresa se llama Sportivo, es una tienda multimarca de ropa para hombre.

¿Cuándo y por qué nace?
Nació en el año 2001. Fue el resultado de mi tienda anterior, de las necesidades que detectaba allí, en el día a día. Al final, es el cliente el que decide que hay en la estanterías o no.


¿Cuántos socios sois?
En Sportivo soy el único socio. Para mi nuevo proyecto, he encontrado el aliado perfecto en Ricardo Martin, mi ayudante en la tienda desde hace 7 años.


¿Cuántas persona trabajan en ella?
Somos un grupo muy reducido. En la tienda, estamos dos personas y, en momentos de mucho trabajo, contamos con refuerzos. En oficina, hay otra persona y contamos con apoyo para la web.

¿Con qué dificultades te has encontrado en los inicios?
En este tipo de negocio, es fundamental entender las necesidades de los clientes. La clave es ir por delante de ellos para que cuando quieran algo, tú se lo ofrezcas. Ésa es la mayor dificultad y reto.

¿A qué tipo de público os dirigís?
Nos dedicamos a vestir al hombre de todas las edades.

¿Qué parte del negocio se produce en España y cuánto se produce/fabrica
fuera?
Nosotros no trabajamos con marcas españolas y no es porque no valoremos el trabajo que se hace aquí. La cuestión es que nuestros clientes buscan la exclusividad y solo trabajamos con marcas de las que somos los únicos puntos de venta en Madrid. Por ello, todas las prendas se producen y fabrican fuera.

¿Cómo y en qué
 países comercializáis?
Ahora mismo, para comprar nuestros artículos hay que acercarse hasta Conde Duque, hasta el número 20. Contamos con clientes de todo el mundo que, cuando pasan por Madrid, se acercan a saludar y ver qué tenemos nuevo.

¿Qué satisfacciones has encontrado? ¿Merece de verdad la pena?
Dedicarme a lo que me gusta de verdad. Dedicarme a la moda, tratar directamente con el público… Sí, claro que merece la pena.

¿Qué consejos darías a otros que, como tú, quieran montar su propia
 empresa?
Buscar algo que realmente les guste.

¿Montaste la empresa que querías o la que pensaste que era rentable?
La empresa que quería… da muchísimo trabajo.

¿Volverías a meterte en una aventura similar?
¡Claro! Ya lo estoy haciendo con mi nuevo proyecto.

Una respuesta a Gregorio Otero, de Sportivo

  1. Pelayo Pintado dijo:

    ¿Qué sería de nosotros sin Sportivo? ¡Bravo!

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