El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Modo on

Irene Magro y Ana Cardona

Al frente de esta firma de zapatos están dos mujeres con una creatividad desbordante que dará que hablar.

Irene Magro y Ana Cardona son el tanto monta monta tanto de esta nueva firma, Magro Cardona, en el que ambas han unido en su pasión por los zapatos. Jóvenes, entusiastas y cercanas, saben mucho del negocio que han puesto en marcha. A nosotros lo que hacen nos gusta, y mucho, porque lleva la pasión del talento y porque, a la vista está, sus modelos son especiales y tienen ese algo que llega, y que dará que hablar.

Irene Magro, una apasionada del cine de Hollywood en blanco y negro interpretado por actrices como Lauren Bacall o Katharine Hepburn, después de terminar un máster en publicidad y trabajar como redactora en McCann-Erickson en Madrid, decidió mudarse a Nueva York donde por accidente inicia su trayectoria en la moda trabajando para estilistas como Romina Herrera Malatesta, Seble Maaza y fotógrafos como Enrique Badulescu, Phil Poynter y Christophe Kutner; asistiendo en la producción de algunos catálogos para las cadenas de almacenes Neiman Marcus, Bloomingdale´s y algunas otras tiendas independientes. Trabajó para Oyster Magazine y colaboró como estilista en la producción de videos musicales para el rapero Common.

Ana Cardona estudió diseño de moda en IADE en Madrid. Tras pasar cortas temporadas en Carolina del Sur y en Nueva York trabajando y perfeccionando su inglés, comienza a trabajar para una firma de lujo en Madrid, en la que además de atención al público es la responsable del visual merchandising. Allí permanece durante algo más de una década, hasta que decide emprender su proyecto personal junto a Irene y realizar el sueño que desde muy pequeña siempre tuvo rondando por su cabeza; crear, crear, crear… Es una apasionada de la música y nunca pierde la oportunidad de asistir a conciertos de rock, jazz, salsa y música clásica. Sueña con tener más tiempo para poder tocar la batería. Le interesa la política, el cine y viajar con su familia a su casa en el campo en la Sierra de Gredos, lo que más le relaja y le recarga las pilas.

¿Cuál es el nombre y a qué se dedica vuestra empresa?
Se llama 

Magro Cardona y es una firma diseño de calzado para mujer.

¿Cuándo y por qué nace?
Este proyecto nace en el 2013 cuando vimos que ambas, a pesar de tener personalidades muy diferentes pero complementarias, teníamos una visión y el deseo de crear una firma en la que convivieran el made in Spain y un diseño de vanguardia. Por mi parte (Irene) siempre he tenido un espíritu rebelde, y al trabajar para editoriales y revistas descubrí que el zapato puede cambiarlo todo positivamente o destruirlo. Para mí (Ana) uno de los sueños que he tenido desde niña siempre fue crear zapatos! Por lo que nos pusimos en marcha en la búsqueda de fábricas y a diseñar y construir nuestro zapato ideal.

¿Cuántos socios sois?
Somos dos socias.

¿Cuántas personas trabajan en ella?
En la empresa por el momento trabajamos nosotras dos, pero contamos con un excelente equipo externo. Para la fabricación de nuestro calzado trabajamos con dos fábricas en Toledo y Alicante, donde cada zapato pasa por alrededor de 50 manos de artesanos. Además de contar con diseñadores gráficos, fotógrafos, gestoría financiera, agencia de prensa…

¿Con qué dificultades os habéis encontrado en los inicios?
Unir vanguardia y artesanía made in Spain ha sido y sigue siendo un reto difícil. Aparte de esto, España es un país muy difícil para emprender. Construir una marca desde cero es como tirarse por un precipicio. Muchas veces, para construir una marca de calzado o heredas una fábrica o tienes un brazo financiero muy potente detrás para asegurarte el éxito; sin embargo nos apasiona el zapato, su construcción, sus tiempos y ¡seguiremos adelante!

¿A qué tipo de público os dirigís?
La mujer Magro Cardona tiene entre 35 y 55 años. Es una mujer viajera, sofisticada y auténticamente elegante. Huye de las tendencias y busca un producto de lujo honesto con un diseño transgresor y diferente.

¿Qué parte del negocio se produce en España y cuánto se produce/fabrica fuera?
Todo se produce y fabrica en España.

¿Cómo y en qué países comercializáis?
Por el momento vendemos en tiendas multimarca del territorio nacional. El próximo mes de febrero lanzaremos nuestra tienda online y este 2015 será el año para nuestro salto internacional.

¿Qué satisfacciones habéis encontrado?
Ana: Mucha satisfacción y realización cuando puedes llevar a cabo tu proyecto personal, creo que nada supera a esto. Como anécdota, el pasado verano andando por la calle me encontré con una mujer desconocida que llevaba unas sandalias Magro Cardona. Esa sensación fue única y muy gratificante.
Irene: Nunca pensé en ser empresaria, pero ahora me siento orgullosa de este viaje. Crear una marca propia con tus propios valores y espíritu, te hace sentir bien, independiente y poderosa.

¿Merece de verdad la pena?
¡Por supuesto!

¿Qué consejos daríais a otros que, como vosotras, quieran montar su propia empresa?
Paciencia, perseverancia y mucha constancia. Hay que tener también una dosis de pasión y gustarte la adrenalina al cubo.

¿Montásteis la empresa que querías o la que pensaste que era rentable?Montamos la empresa que queríamos porque nos gusta el calzado y su complejidad. Tenemos mucha fe en nuestro proyecto, pero también sabemos de las dificultades que conlleva. Es un reto cada día.

¿Volverías a meteros en una aventura similar?
Sí, absolutamente.

8 respuestas a Irene Magro y Ana Cardona

  1. Paz dijo:

    ¡Bellísimas creadoras y creaciones! Un verdadero lujo

  2. Pilar Villalba dijo:

    ¡Ánimo, chicas, que sois buenísimas y os vais a comer el mundo!

    ¿Mi último capricho?- Vestir unos zapatos Magro-Cardona y encontrarme con Ana en la escalera de Arganda 24.

  3. Coque Malla dijo:

    Dos personas
    y empresarias de las Grandes.Sigan así, se están comiendo el mundo ¡Larga vida a M/C!

  4. Marisa dijo:

    Me gustaría saber donde puedo comprar estos calzados. Vivo en un pueblo de Segovia

  5. Naiara Moraga belandia dijo:

    Me llamo naiara y soy de bilbao, me gustaria saber donde puedo comprar estos zapatos.
    Gracias!

  6. Angélica dijo:

    Hola chicas, OS estoy viendo en este momento en la televisión. Estoy encantada de haberos conocido y deseo llevar una de vuestras creaciones. Gracias por ir más allá de lobque hay desde la tradición. Me habéis encantado, un saludo

Modo on

Modo on

Paulo Pereira da Silva

Miguel de Santos

Es el inventor del papel higiénico negro. Un investigador que ha convertido un producto de primera necesidad en un objeto de deseo. leer

Todo esto
y mucho más
en Modo on
+