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Camisetas diseñadas en pares para poder compartir las conexiones que existen entre las personasJorge Brillembourg, de Individually Connected

Individually Connected es algo más que una marca de camisetas.

Jorge Brillembourg es abogado, diseñador gráfico especializado en branding, y en los últimos 10 años trabajó en consultoras de marcas multinacionales como FutureBrand y Lambie Nairn desarrollando proyectos para empresas españolas como Realia, Islas Canarias y Telefónica entre otras. Venezolano de nacimiento afincado en España desde hace 14 años, Jorge se considera un curioso nato,  y además ha tenido la gran suerte de haber podido viajar desde muy joven, y eso ha formado la visión del mundo y las personas que le rodean hoy en día.

Individually Connected es una firma que cree en las conexiones. Conexiones de cualquier tipo, de familiares, de amigos, de parejas… Para el fundador, el mundo es un universo tejido por lazos invisibles que nos unen a todos y que hacen que nuestras vidas sean mejores.

Su colección de camisetas plasma esta idea de manera inequívoca. Camisetas diseñadas en pares para poder compartir las conexiones que existen entre las personas. Los diseños se inspiran bajo la premisa de que cada uno de nosotros es un individuo único pero con una esencia común que le une a otros, una conexión que no es necesariamente evidente al principio, pero que luego se muestra en el momento justo.

Elegir sus camisetas es asumir una aventura. Porque puede que ese par de camisetas tengan ya unos destinatarios fijos que se unen a través de esos mensajes; pero puede, también, que haya quien adquiera las camisetas para uso individual y desde ese momento se ponga en manos del destino y él mismo sea un mensaje que coincida con otro que tenga esa esencia común. “Ahí es donde nos gusta pensar que el idioma de la casualidad y el de las coincidencias pueden unir a personas.” Esa es la aventura propuesta por Individually Connected en la que siempre suena la música del azar.

– ¿Cuál es el nombre y a qué se dedica tu empresa?
Individually Connected, es una marca de camisetas.

– ¿Cuándo y por qué nace?
Creo que puedo decir que tiene dos fechas de nacimiento, como idea y concepto Individually Connected nace hace 10 años, una idea que ha cambiado con el tiempo pero que en esencia sigue siendo igual. He tenido 10 años para añadir, modificar y revisitar la idea original… al ser una idea recurrente, hace un año decidí materializarla y dedicarle el tiempo debido para poder sacarla adelante. Ése es el segundo nacimiento.

– ¿Cuántos socios sois? ¿Cuántas personas trabajan en ella?
Somos dos socios, un socio capitalista y yo. Actualmente trabajamos dos personas en la empresa, soy el Director Creativo y me encargo de la conceptualización y diseño de todo el producto, materiales de promoción, campañas… de toda la parte creativa; y mi hermana que se encarga de la parte de marketing y promoción.

– ¿Con qué dificultades te has encontrado en los inicios?
Como todo es cuestión de constancia y trabajo, existen situaciones en las que el problema es la pescadilla que se muerde la cola. Por ejemplo, para contratar un servicio te piden un aval… porque eres una empresa de nueva constitución, pero el banco te pone ‘peros’ para constituir el aval porque eres una empresa de nueva constitución. Una situación sin salida. Además, las obligaciones monetarias son realmente pesadas cuando todavía no estás produciendo, por eso hay que tener una muy buena planificación.

– ¿A qué tipo de público os dirigís?
Nos dirigimos a personas que tienen gusto por el diseño gráfico, simple y sencillo. Personas que tienen un gusto por las marcas que tienen detrás una historia. Y un tanto románticos. ¡Hay que ser romántico (no sentimental sino como condición) para entender lo que proponemos!

– ¿Qué parte del negocio se produce en España y cuánto se produce/fabrica fuera?
Las camisetas están producidas en la India, y luego la impresión es hecha aquí en España.

– ¿Cómo y en qué países comercializáis?
Nuestro canal de venta principal es on line. Al vender online, hacemos envíos a todas partes del mundo. Contamos con Ups como partner logístico y el servicio es excelente, llegan en 2 días a la mayoría de países. Estamos en conversaciones para tener una presencia física en varias tiendas multimarca que tengan afinidad con nuestro proyecto.

– ¿Qué satisfacciones has encontrado? ¿Merece de verdad la pena?
Ver cómo las personas se identifican con el proyecto cuando lo ven, y es algo que no se habían imaginado pero que de repente les hace pensar en ideas relacionadas que comparten contigo y ese proceso de intercambio, es muy satisfactorio.
Luego la materialización de la idea produce mucha satisfacción, algo que te habías imaginado y que le habías dado muchas vueltas de pronto lo tienes en tus manos. Es una realidad, eso es muy gratificante.
¡Y claro que merece la pena! Es mucho trabajo, más del que cualquier persona te puede decir pero la recompensa es igual de grande!

¿Qué consejos darías a otros que, como tú, quieran montar su propia empresa?
Tres consejos:
1: Que sigan su intuición y que dediquen el tiempo necesario para desarrollarlo.
2: Planificación, planificación y planificación…
3: Y que recuerden el síndrome de la muralla china, que se trata de lo siguiente.: si a un chino le hubiesen contado que tenía que construir la muralla china, que iba a ser una estructura que se iba a ver desde la luna… que iba a tener más de 6.500 kilómetros de longitud y que iban a tardar siglos en completarla… no la hubiesen hecho. En cambio si te presentas cada día y haces lo que tienes que hacer ese día… un día te levantas y ves hacia atrás y ¡está todo hecho!
Esto pasa con las empresas… son tantas cosas que a veces es abrumador. Pero si planificas y divides y haces lo que puedes hacer ese día, poco a poco se construye.

– ¿Montaste la empresa que querías o la que pensaste que era rentable? ¿Volverías a meterte en una aventura similar?
En mi caso es la empresa que quería, creo que tiene que ser la empresa que quieres; es la única manera para que no te importe trabajar todos los fines de semana o hasta las 2 am feliz. Todavía estoy comenzando la primera aventura. ¡Pero seguro que sí!

 

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