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Creen que el traje es la prenda que hace ser más atractivo al hombreMansolutely, a medida sienta mejor

Mansolutely confecciona y viste a hombres únicos. Sus prendas se compran on line.

Mansolutely es un universo creado por y para el hombre donde todo se ajusta a su medida. No solo confeccionan prendas únicas, sino que construyen un estilo, una idea, un espíritu basado en el verdadero hombre absoluto. Para lograrlo, utilizan los mejores tejidos y un fit actual para obtener un producto joven, exclusivo y muy atractivo, capaz de enamorar a los sibaritas más exigentes. Mansolutely, si eres hombre, estás en el lugar correcto.

A pesar de no tener una cabeza visible, el equipo tiene claro el mensaje: “Desde mucho antes de crear Mansolutely, vimos que había una gran desconexión entre los jóvenes y las sastrerías clásicas. Tanto el concepto, como el término clásico de elegancia habían quedado de alguna forma obsoletos”.

Tras un intenso brainstorming donde revisaron los grandes iconos de la elegancia de los años 50 y 60, se dieron cuenta que no se trataba de un problema de la prenda en sí, sino de la no actualización de la misma y de su entorno. Desde entonces, creen firmemente que el traje es la prenda que hace al hombre más atractivo, siempre que sea a medida y se personalice.

– ¿Cuál es el nombre y a qué se dedica vuestra empresa?
Mansolutely es una marca online de trajes a medida y personalizables para el hombre.

¿Cuándo y por qué nace?
Mansolutely nace en 2013 con el fin de recuperar la ilusión por vestir de traje y sentirse atractivo. Estábamos cansados de ver referencias masculinas vistiendo traje y con aspecto rancio. No nos sentíamos identificados y nos lanzamos a crear Mansolutely. Decidimos desde el inicio basar el proyecto en 3 pilares indispensables: Online, A medida y personalizable.

– ¿Cuántos socios sois? ¿Cuántas personas trabajan en ella?


En Mansolutely contamos con un amplio equipo de expertos en cada área. Álvaro (fundador) se encarga del producto y la logística; Elena es la directora de comunicación y marketing; Laura es la responsable del departamento de Atención al Cliente; Alberto se ocupa de desarrollar todas las nuevas funcionalidades de la web; David es nuestro diseñador gráfico; Juan David nuestro experto en SEO; Eunice l especialista en SEM y Quico es nuestro gurú de marca.

– ¿Con qué dificultades os habéis encontrado en los inicios?
Toda innovación que hemos querido implantar en la empresa ha resultado verdaderamente costosa de llevar a cabo. La mayoría de los proveedores accesibles que necesitas para construir tu universo no están preparados para nuevas ideas.
Para llevar a cabo un proyecto innovador, no te queda más remedio que rodearte de los mejores en cada área, de lo contrario, la innovación quedará relegada y el proyecto no tendrá un valor diferencial para tu público objetivo.
Por suerte en Mansolutely, supimos contagiar con ilusión y trabajo a partners a priori inalcanzables, que nos han ayudado a situar a nuestra empresa como un referente en el sector de la moda online masculina.

– ¿A qué tipo de público os dirigís?


Nos dirigimos a todos esos hombres que buscan ser Mansolutely. Ser Mansolutely no significa seguir un patrón de comportamientos o de aspecto físico específico. Se trata de ser un hombre absoluto dentro de tu propia esencia.
Nos inspiran los hombres dinámicos, apasionados, sin miedo a ir contracorriente, con clase y personalidad. Hombres absolutos con capacidad de decisión e identidad propia que huyen de los estereotipos. El hombre Mansolutely busca prendas que le hagan único y atractivo en cualquier situación.

¿Qué parte del negocio se produce en España y cuánto se produce/fabrica fuera?
Mansolutely es una empresa 100% española y es en Madrid donde diseñamos todos nuestros productos. Nuestra producción está dividida entre Shanghai y Como. En la actualidad estamos estudiando la posibilidad de abrir también una línea de producción en España y otra en Portugal.

– ¿En qué países comercializáis?
Somos una empresa online global y como tal, recibimos pedidos de todo el mundo.
En un máximo de 4 semanas tras realizar el pedido, el cliente lo recibe en su casa.

¿Qué satisfacciones habéis encontrado? ¿Merece de verdad la pena?
Las satisfacciones son muchas y de diverso tipo. El reconocimiento de nuestro trabajo en el día a día por parte de nuestros clientes, es nuestro motor para seguir innovando. Poder compartir reflexiones con nuestros ídolos profesionales (antes difícilmente accesibles) es un lujo al que ahora no podríamos renunciar. Salir de casa motivado ante un día lleno de múltiples y bonitos retos, es necesario para cada uno de los miembros de nuestro equipo. ¿Merece la pena? Mansolutely, a día de hoy, ya merece la pena.
Sin embargo, compartimos el pensamiento de que no todo merece la pena y por supuesto si volviésemos al pasado nos gustaría poder cambiar algunas cosas.

¿Qué consejos daríais a otros que quieran montar su propia empresa?

No nos gusta promocionar el emprendimiento ‘porque sí’. Durante los últimos años, se ha vendido erróneamente el emprendimiento como la fórmula perfecta para ‘dar el pelotazo’. Para nosotros tener éxito profesional es poder vivir trabajando en lo que nos gusta.
Solo si estás dispuesto a renunciar a casi todo lo que tienes por tu empresa, merecerá la pena. En caso contrario, emprender resultará un viacrucis del que probablemente no saldrás con éxito (varios de nuestros miembros han emprendido y podemos decirlo con conocimiento de causa).
Consideramos que emprender es como una carrera de obstáculos. Si te caes y no puedes superar el obstáculo, busca formas alternativas para esquivarlo y así una y otra vez, todos los días. Por último, si estás empezando y solo ves obstáculos, relativiza, pase lo que pase el mundo seguirá su curso y tu encontrarás el tuyo.

¿Montásteis la empresa que queríais o la que pensásteis que era rentable? ¿Volveríais a meteros en una aventura similar?
Mansolutely nació de un flechazo y siempre con un objetivo claro: recuperar la ilusión de vestir formal con una ratio calidad/precio muy superior al de mercado. Apostar por una estrategia como ésta, te obliga a ser rentable solo cuando tu facturación es verdaderamente alta. Podemos decir que fue una apuesta arriesgada, pero sabíamos que en el largo plazo sería adecuada.
Por supuesto que volveremos a emprender. Tenemos en mente muchos proyectos que queremos llevar a cabo en 2016, algunos relacionados con Mansolutely y otros en sectores muy diferentes.

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