El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Modo on

Púgil store & fabric, en el combate de la moda

Una nueva marca de moda masculina que ya juega su primer asalto en el mercado madrileño.

Púgil es un equipo; un equipo de cuatro socios que forman las esquinas de un cuadrilátero perfecto en el que pretende medirse esta nueva marca de moda masculina. Púgil viene dispuesto a luchar fuerte desde su cuartel general del madrileño barrio de Salamanca.

Preguntados sobre qué aporta de nuevo su modelo empresarial al mundo de la moda, comentan, “todos  hemos estado en proyectos volátiles y no rentables, que no son empresas sino clubs; también hemos estado en proyectos rentables y acartonados, que tampoco eran empresas sino cárceles… Nosotros preferimos llamar las cosas por su nombre y creemos que el éxito de una empresa es ganar dinero desde la pasión, y en ese punto el éxito esta garantizado, porque como dijo Mohamed Ali: “Los campeones no se hacen en gimnasios; están hechos de algo inmaterial que está muy dentro de ellos. Es un sueño, un deseo, una visión

Cada uno de los socios pretende aportar una oferta individualizada al cliente basada en su experiencia. Un modelo interesante que propone diferenciarse de aquellas tiendas impersonales donde los problemas no reciben un patrón de respuesta directa.

¿Cuál es el nombre y a qué se dedica vuestra empresa?
Púgil
es una marca de ropa de hombre que acaba de abrir su primer espacio en Madrid.

¿Cuándo y por qué nace?
Púgil nace 1 de septiembre de 2014, como un proceso, una evolución natural de algo latente que todos nosotros sabíamos que ocurriría algún día, aún sin haberlo hablado jamás. Un poco en la línea de esos músicos que se juntan a tocar y todo fluye con armonía; era un proyecto implícito no planeado que paradójicamente se planeó perfectamente por un grupo de inversores que vieron esa química.

¿Quiénes estáis al frente del proyecto como socios?
Martín Giménez (publicista, redactor y guionista); Nacho Gracia-Mon (sastre); Mariana Sega (personal shopper) y Carlos Pereira (abogado, retail manager en sector moda y anteriormente RRHH y Headhunter).

¿Podéis explicarnos cómo es la propuesta de moda de Púgil?
Nuestra marca podríamos decir que es un ‘nostálgico-contemporáneo’, como paso evolutivo al tan mencionado ‘clásico contemporáneo’. Se basa en evocar una época puntual (desde los años 20 a finales de los 60) tanto en las prendas como en la estética o en el life style, que coincide justamente con el apogeo del boxeo. Una época que interpretamos con prendas desestructuradas inspiradas en las sastrería napolitana y con cierta tendencia al slim fit. Todo eso metido en la coctelera y agitado da como resultado Púgil.

¿Con qué dificultades os habéis encontrado en los inicios?
Teniendo en cuenta que estamos en los inicios y que toda buena empresa se planifica ante la posibilidad de escenarios adversos, podemos afirmar que hemos salido ilesos del primer asalto, sabiendo también que la pelea es larga.

¿Qué parte del negocio se produce en España y cuánto se produce/fabrica fuera?
El 100% de nuestra producción es se hace en España, salvo excepciones como es el caso de las productos de afeitado, que son de la marca D.R.Harris. Fabricar en España supone un esfuerzo económico, pero eso para nosotros significa garantía de calidad y que controlamos el proceso. Hemos descartado fabricar en Portugal, en Europa de este o en Asia por citar algunos sitios. Apostamos por la calidad y por la producción nacional.

¿Qué satisfacciones habéis encontrado? ¿Merece de verdad la pena?
Siempre vale la pena apostar por tu sueños, es una de las mayores satisfacciones de la vida.

¿Qué consejos darías a otros que, como vosotros, quieran montar su propia empresa?
Que se atrevan a soñar y que busquen a gente sensata que los lleve a convertir una idea en proyecto, y que haga de ese proyecto una realidad; una realidad rentable pero sin perder la esencia del sueño inicial.

¿Montastéis la empresa que queríais o la que pensásteis que sería rentable? ¿Volveríais a meteros en una aventura similar?
Volveríamos a hacer esto una y mil veces. Púgil es un proyecto rentable y también es la empresa que soñamos, ambas cosas no tienen por qué ser incompatibles, de hecho ambas cosas son imprescindibles para conseguir el éxito bien entendido.

3 respuestas a Púgil store & fabric, en el combate de la moda

  1. Majo dijo:

    Mezcla perfecta de calidad y diseño!

  2. Michi Trachsler dijo:

    Tuve la inmensa suerte de pasar por esta tienda nada más abrir. Me hicieron el chaqué y el chaleco para mi boda y fue un éxito rotundo!!! Un clásico renovado y elegante. Mil gracias Púgil !!

  3. NachoLS dijo:

    Buscando un traje encontré la tienda. De precio asequible, aporta el toque diferenciador y de calidad. Enhorabuena por la tienda!! será un referente de moda hombre. Abrazo!

Modo on

Todo esto
y mucho más
en Modo on
+