El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Modo on

Quintão y Rodrigues, de Feelslikehome

Un negocio de servicios turísticos para que el viajero se sienta como en casa.

Feelslikehome es una empresa de alquileres turísticos en Portugal. Ofrece wifi gratuito en todos sus apartamentos, incluye un “welcome box” y una aplicación compatible con Android y Apple, el “feelslikehome trip planner”, con toda la información necesaria para que el turista planifique su viaje y resuelva sus dudas. En breve contarán con un servicio puerta a puerta de transfer al aeropuerto a partir de 5,90 euros, que se contratará online. Con flamantes furgonetas pintadas de amarillo, como los antiguos tranvías de Lisboa. Estamos seguros que darán que hablar.

Antonio Quintão y Miguel Rodrigues congeniaron desde el momento en que pisaron por primera vez la Facultad de Ingeniería Civil de Lisboa. Terminados los estudios, se asociaron en un pequeño proyecto inmobiliario que consistía en comprar, restaurar y vender apartamentos en la capital lusa. Después, cada uno tiró por su lado. Antonio se lanzó a la búsqueda de Eldorado en Brasil y empezó a trabajar, como tantos jóvenes ingenieros portugueses, para una constructora, levantando la autopista TransBrasil. Mientras tanto, y para ir haciendo caja, dejó en manos de una empresa de alquileres turísticos dos estupendos apartamentos bien amueblados en Lisboa. Cada vez que volvía a su ciudad por vacaciones la veía cambiada, mejorada en todos los sentidos, y acabó dándose cuenta de que la pepita de oro la tenía aquí, ante sus ojos. A partir de ahí decidió arriesgar: dejó que la autopista brasileña la construyeran otros y en 2012 fundó feelslikehome, una empresa de servicios y alquileres turísticos para personas que estando de viaje quieren sentirse como en casa. Y lógicamente fue en busca de su alter ego, su antiguo socio, el prudente y racional Miguel, que entonces trabajaba para otra importante constructora portuguesa. Necesitaba esa complicidad y el equilibrio de fuerzas complementarias que son capaces de crear entre los dos. Tras darle muchas vueltas, Miguel acabó convencido y se sumó al proyecto.

¿Cuál es el nombre y a qué se dedica vuestra empresa?
Feelslikehome
. Nos dedicamos al sector inmobiliario y al turismo: alquiler y facility services de apartamentos turísticos, para que las personas que nos visitan se sientan como en casa. Ahora acabamos de completar los servicios al turista con un servicio de transfer al aeropuerto, Got to Go, con nuestros propios vehículos.

¿Cuándo y por qué nace?
Comenzamos a principios de 2012 con dos apartamentos. Ahora gestionamos 110, repartidos entre Lisboa, la zona de Cascais y Estoril, y Oporto

¿Cuántos socios sois?
Somos tres socios capitalistas.

¿Cuántas personas trabajan en la empresa?
Nueve personas, más cinco en la empresa de servicios de limpieza de los apartamentos.

¿Con qué dificultades os habéis encontrado en los inicios?
Al tratarse de una empresa de logística e Internet, necesitamos muchísima organización. Al principio tuvimos que arreglárnoslas con “la plata que había en casa”, como decimos en Portugal, es decir, recurriendo a la familia: un pariente informático, amigos que nos orientaban con sus experiencias, todo muy de andar por casa.

 ¿A qué tipo de público os dirigís?
Tenemos apartamentos turísticos especialmente indicados para familias con niños y otros más adaptados al gusto y necesidades de los ejecutivos.

¿Cómo y en qué países comercializáis?
La contratación es a través de Internet yes por tanto a nivel mundial.

¿Qué satisfacciones habéis encontrado? ¿Merece de verdad la pena?
El hecho de dar un servicio excelente y que la gente repita es motivo de gran satisfacción (Antonio). Comprobar cómo una pequeña empresa se convierte en toda una organización es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos (Miguel).

¿Qué consejos darías a otros que como vosotros quieran montar su propia empresa?
Que se propongan ser los mejores en lo suyo (Antonio). Que no se dispersen. Nosotros hemos creado varias empresas afines a nuestro principal negocio, el inmobiliario y el turismo, y existe el peligro de querer abarcar sectores inconexos y acabar arrepintiéndose (Miguel).

 ¿Montásteis la empresa que queríais o la que era rentable?
Nos encantaba el sector, pero no nos lanzamos hasta comprobar que era rentable.

¿Volveríais a meteros en una aventura similar?
Sin lugar a dudas y juntos otra vez.

5 respuestas a Quintão y Rodrigues, de Feelslikehome

  1. Diego Peris dijo:

    Maribel,siempre sorprendes gratamente,mostrándonos buenos proyectos de gente emprendedora;en una época marcada por las dudas.Muchas gracias.

  2. maria dijo:

    Qué buenas sensaciones transmiten los responsables de Feeelslikehome, y qué bien contado Maribel. Sin duda, nuestra opción en el próximo viaje a Lisboa. Gracias!

  3. Mª luisa dijo:

    Como siempre nos pones los” dientes largos” con tus descripciones de sitios tan exclusivos, pero también, en este tiempo tormentas que nos ha tocado vivir, nos muestras como hay personas que con ideas, ganas y trabajo, consiguen alcanzar la meta.

  4. Joaquín dijo:

    Aunque la expresión esté desacreditada, es agradable encontrase “brotes verdes” y fecundos en Portugal. Sitios exclusivos que lleva gente interesante… Para ir ya mismo

  5. Montse Gonzalez dijo:

    Descubres y ofreces muchas y distintas formas de descubrir y ver Lisboa…Lo que me parece fantástico…
    Fixe Maribel!!!

Modo on

Todo esto
y mucho más
en Modo on
+