El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Modo on

Madre e hijo viven en Portugal con una amplia red de contactosTeresa y Gonçalo, de Van Zeller & Son

Organizan experiencias de viajes a la carta para clientes que quieran descubrir el verdadero Portugal.

Teresa Van Zeller y su hijo Gonçalo, ambos con trayectorias pluridisciplinarias, ella, filóloga y políglota en 4 idiomas, anteriormente RRPP de bodegas y hoteles; y él, licenciado en artes visuales en Saint Martins in the Fields, han montado una agencia de viajes minoristas de “Conciergerie” en Portugal absolutamente única y auténtica: Van Zeller & Son.

Si cuando viajamos y nos invita alguien a comer a su casa en una ciudad que es nueva para nosotros sentimos que hemos dado un salto cualitativo en profundizar en las costumbres del lugar, su entorno, su comida, y que el viaje ha sido una experiencia que nos ha permitido salir del círculo de los lugares catalogados en Tripadvisor, imaginaros todo un viaje organizado a medida de nuestros intereses por una familia del país. Precisamente, con Teresa y Gonçalo, los programas incluyen planes y trato de amigos de la familia, se trata de recorrer regiones, ciudades, alojándonos en casa medievales privadas, en palacios del S. XVIII, con cenas servidas en mesas de ensueño, frente a la chimenea y con luz de los candelabros de plata, visitando bodegas, quintas y heredades, durante la vendimia, o en cualquier momento, abriéndonos casas con sus colecciones privadas, con su pasado, su historia, conciertos ad hoc, paseos por ríos, y por playas a caballo y hasta recorridos en helicópteros.

Con la naturalidad y el savoir faire de quien ha nacido en ese entorno y conoce al dedillo todos los detalles que hacen especiales esos lugares y los sabe potenciar a nivel profesional para el turismo.

– ¿Cuál es el nombre y a qué se dedica vuestra empresa?
Se llama Van Zeller & Son y somos una empresa familiar que organiza experiencias de viajes ‘a la carta’ para el cliente que quiera descubrir el verdadero Portugal, viajeros individuales o pequeños grupos. También tenemos un departamento coorporate con los mismos principios, aunque para grupos mayores.

– ¿Cuándo y por qué nace?
En 2014. Yo (habla Teresa) ya trabajaba en el sector y lo que más me solicitaban mis amigos eran este tipo de experiencias, por lo que al cabo de un tiempo decidí crear algo duradero y sólido con mi hijo. La idea fundamental procede de estos 4 elementos esenciales:
1. Constatamos que no había nadie que ofreciera este tipo de producto de gran calidad, alejado del turismo de masas y ofreciendo otro tipo de rutas personalizadas.
2. Nos encanta diseñar viajes a medida para el cliente y recibir extranjeros en nuestro país, que también es nuestra casa.
3. Pretendemos mejorar la imagen de Portugal en el extranjero mostrando que el país ofrece mucho más que un turismo de masas.
4. Para finalizar, pero no menos importante, aprovechar y dar a conocer nuestra red privilegiada de contactos en el país.

– ¿Cuántos socios sois?
Somos dos.

– ¿Cuántas personas trabajan en ella?
Dos , pero nuestros colaboradores y anfitriones se encuentran repartidos por cada región en los lugares en los que trabajamos.

– ¿Con qué dificultades os habéis encontrado en los inicios?
La mayor dificultad ha sido convencer al mercado del turismo de que Portugal tiene lugares maravillosos a los que no se llega con el turismo tradicional y que se trata de un producto excelente para venderlo al segmento high-end o gama alta. Se requiere mucho trabajo, tiempo y paciencia para transmitirlo.

– ¿A qué tipo de público os dirigís?
Al segmento high-end o gama alta. Ello no implica que se trate solo de lujos económicamente hablando. Hemos tenido clientes que han preferido alojarse en Guest houses sencillas e invertir en buenos programas durante su estancia durante el día. Va dirigido al público que valora el tiempo, la cultura, la historia, y la gente diferente. Personas a las que les gusta viajar sintiéndose acompañadas por alguien que fomente la autenticidad, la genuinidad, la calidad y el confort.

– ¿Qué satisfacciones habéis encontrado?
El placer de recibir y satisfacer a nuestros clientes cuando se dan cuenta de que están disfrutando de experiencias que les hacen sentir privilegiados al ser diferentes y exclusivas.

– ¿Qué consejos daríais a otros que, como vosotros, quieran montar su propia empresa?
Mucho trabajo, paciencia y placer por lo que hacen.

– ¿Volveríais a meteros en una aventura similar?
Por supuesto.

6 respuestas a Teresa y Gonçalo, de Van Zeller & Son

  1. GABRIELA dijo:

    Conociendo a Teresa y Gonçalo, su simpatía a raudales y su buen hacer, viajar con ellos por Portugal es sin duda la mejor manera de adentrarse en este país. Qué ganas de volver a veros! Gracias Maribel por servirnos de puente.

  2. Montse Gonzalez dijo:

    Gracias Maribel por un nuevo descubrimiento…Espero que a Teresa y Gonçalo les vaya bien porque tienen un pais maravilloso que vale la pena disfrutar y conocer con otros ojos que el del tipico turista que llena las calles de Lisboa.

  3. Almudena dijo:

    Gracias Maribel por crearme una nueva necesidad! Yo que muchas veces he llegado a presumir de mi conocimiento de este gran país y con tu articulo me creas la necesidad de verlo desde otro prisma, de conocer a esta madre e hijo y dejarme llevar totalmente por ellos, me encanta la idea y no dudes que probaré!

  4. Para mí todo lo que se hace con el corazón, es bien recibido… Se necesita trabajo, da pelea, pero también da muy orgullo…
    Gracias,
    Paula Sampaio

  5. Micaela dijo:

    Estupendo artículo que abre las posibilidades a viajeros con una visión especial de lo que es viajar.

  6. Beatriz de aranzabal dijo:

    Qué idea tan estupenda, conocer ese otro Portugal fuera de los circuitos habituales. Y me gusta especialmente la organización de viajes Corporate fuera de los de catálogo, otra visión del pais, su cultura y su gente…me quedo con la visita a quintas y bodegas…

Modo on

Todo esto
y mucho más
en Modo on
+